¿Qué debería hacer durante esta crisis de COVID-19? 

 

Podrían estar escuchando instrucciones inconsistentes de los líderes federales y estatales. Así que lo explicaremos de forma más sencilla:

  • Si está enfermo, quédese en casa y llame al médico si se pone grave.

  • Si no está enfermo, quédese en casa tanto como pueda para protegerse a sí mismo y a los demás limitando la propagación de la enfermedad.

 

El 26 de junio, el Gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que exige que todos los bares cierren hasta nuevo aviso. Los bares y negocios similares pueden permanecer abiertos para la entrega y el servicio de comida para llevar. Los restaurantes pueden permanecer abiertos para el servicio de comidas, pero con una capacidad limitada que no exceda el 50% de la ocupación interior. Los negocios de rafting y tubing deben cerrar, y las reuniones al aire libre de 100 o más personas deben ser aprobadas por los gobiernos locales.

 

El 2 de julio, el Gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que ordena que todos los Tejanos deben llevar un protector facial sobre la nariz y la boca en los espacios públicos.

 

Algunos de nuestros vecinos no tienen la opción de quedarse en casa, así que llama a tu miembro del Congreso y exige que tomen medidas rápidas para proporcionar alivio de ingresos, licencia por enfermedad pagada y protección para nuestros trabajadores de la salud.

 

¿Qué es el distanciamiento social y por qué es importante?

 

Los funcionarios de salud pública han recomendado encarecidamente que se disminuya la interacción con los demás y que se permanezca en casa tanto como sea posible, lo que también se conoce como distanciamiento social, para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus). Practicar el distanciamiento social no significa que no puedas ir a comprar lo necesario, simplemente significa no ir de compras más de lo necesario, no ir a visitar a los amigos, y definitivamente no viajar.

 

A principios de marzo, el representante Talarico, junto con expertos en salud médica, pidió mayores restricciones a la interacción social no esencial con el fin de frenar la propagación del virus y acelerar nuestra recuperación económica. Haga clic aquí se desea saber más.

 

¿Cómo puedo protegerme a mí y a mi familia del COVID-19 (Coronavirus)?

 

Además de limitar su exposición a otras personas tanto como pueda, la mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19 es practicar buenos hábitos de higiene. El Departamento Estatal de Servicios de Salud recomienda a los Tejanos que se laven las manos frecuentemente con agua tibia y jabón por lo menos durante 20 segundos y que alienten a otros a hacer lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol. 


 

Adicionalmente, por favor cubra cualquier tos o estornudo con un Kleenex o pañuelo de papel, y luego tire el pañuelo. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar tanto como pueda, y desinfecte frecuentemente las superficies, botones, manijas, perillas y otros lugares que se tocan con frecuencia. Por último, mantenerse alejado con personas que estén enfermas. 

 

Puede encontrar más información sobre cómo preparar su casa para COVID-19 aquí.


 

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

 

Los síntomas más típicos de COVID-19 son los asociados a una enfermedad respiratoria, como fiebre, falta de aliento o dificultad para respirar, y fatiga.

 

Esta lista de síntomas no incluye todos los síntomas posibles. Puede encontrar una lista completa aquí. 

 

¿Qué hago si creo que podría tener COVID-19?

 

Si desarrolla alguno de estos síntomas consulte a su proveedor médico. Su médico repasará sus síntomas con usted y le recomendará si es apropiado o no hacerse la prueba para su situación. Si tiene síntomas graves, llame al 911 o vaya a una sala de emergencias. Si no tiene un proveedor médico llame al Departamento de Salud y Servicios Humanos al 2-1-1. Ellos pueden ayudarle a conectarse con un médico de bajo o nulo costo en su área.


 

¿Dónde puedo hacerme la prueba de COVID-19?

 

Hay 11 centros de pruebas en Austin, y la información sobre su ubicación se dará a los pacientes remitidos por los médicos. Esta lista incluye la información más reciente sobre los sitios para hacerle la prueba de COVID-19. Las pruebas coordinadas a través de Salud Pública de Austin (APH) serán gratuitas, pero las pruebas administradas a través de laboratorios privados pueden tener un costo. El condado de Williamson ha publicado una declaración similar. Si desarrolla síntomas, primero vea a su proveedor de atención médica y ellos lo referirán a un centro de pruebas si es necesario. Para más información sobre los proveedores y las televisiones en el condado de Williamson vea aquí.

 

 

¿Qué hago si estoy enfermo pero no lo suficiente como para ir a un hospital?

 

¡Esa es una buena pregunta! Debido a que los hospitales ya tienen una gran capacidad, aquellos que están lo suficientemente bien como para quedarse en casa son muy recomendados para hacerlo. Si está enfermo, o está cuidando a alguien que está enfermo en casa, es importante que se quede en casa. Consulte esta guía con instrucciones de aislamiento en el hogar para personas con COVID-19. 

 

¿Cómo puedo encontrar más información sobre los servicios disponibles relacionados con COVID-19?

 

Todos los Tejanos pueden comunicarse con la línea directa del estado marcando 2-1-1 y seleccionando la opción 6 para recibir información sobre los servicios sociales de COVID-19, las sedes de prueba de COVID-19 del área,  los beneficios del desempleo y más! 

 

¿Qué hago si mi empleo se ve afectado por COVID-19?

 

El Gobernador Abbott ha renunciado al requisito habitual de la "semana de espera" para los beneficios de desempleo. Conforme a La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, la semana de espera es "la primera semana pagadera de la solicitud de un individuo para los beneficios de desempleo." Esto significa que los Tejanos que perdieron su empleo durante la crisis de COVID-19 pueden recibir apoyo más pronto.

 

Si perdió su trabajo recientemente, puede solicitar los beneficios de desempleo aquí o llamando al 1-800-939-6631, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas está trabajando tan diligentemente para servir a los Tejanos durante este momento difícil. Desafortunadamente, TWC se ha visto rebasada por el alud de peticiones desde que comenzó la pandemia, lo que hace aún más lento el proceso. Si tiene alguna pregunta sobre cómo presentar una solicitud en línea o por teléfono, ¡consulte el tutorial de la TWC aquí! 

 

Si tiene preguntas sobre cuánto puede recibir en beneficios, puede encontrar el estimador de Beneficios de Desempleo de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas aquí. Si no está seguro acerca de su elegibilidad, , le recomendamos que revise la información de elegibilidad de desempleo de la TWC aquí.


 

¿Y si tengo miedo de ir a trabajar?

 

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) ha anunciado nuevas directrices que incluyen las razones por las que los individuos pueden calificar para recibir beneficios de desempleo mientras rechazan un trabajo adecuado durante la crisis de COVID-19. Bajo estas guías, los Tejanos pueden recibir beneficios de desempleo durante la duración de la crisis COVID-19.

 

 

Queremos aclarar que cada solicitud de seguro de desempleo se evalúa individualmente, pero, debido a la emergencia de COVID-19, las siguientes son las razones por las que se concederían los beneficios si el individuo se negara a un trabajo adecuado.


 

Razón de la denegación:

 

  • En alto riesgo: Las personas de 65 años o más corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

  • Miembro de la familia con alto riesgo: Las personas de 65 años o más corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

  • Diagnosticado con COVID: El individuo ha dado positivo para COVID-19 por una persona autorizada por el Estado de Texas y no se ha recuperado.

  • Familiar con COVID: Algún miembro de la familia ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 por una persona autorizada por el Estado de Texas y no se ha recuperado y aún no han pasado 14 días.

  • En cuarentena: El individuo está en cuarentena de 14 días debido a la exposición a COVID-19 por contacto cercano.

  • Cuidado de niños: La escuela o guardería infantil está cerrada y no hay alternativas disponibles.


 

Otras situaciones estarán sujetas a una revisión caso por caso por la TWC basada en las circunstancias individuales. Puede encontrar más información aquí.


 

¿Qué recursos tengo disponibles si mi negocio se vio afectado por COVID-19?

 

El Estado de Texas ahora proveerá Préstamos por Desastre de Lesiones Económicas (EIDL). Los EIDL proveen préstamos de bajo interés a los negocios que califiquen en todo el estado. Si usted cree que su pequeño negocio puede ser elegible, encuentre más información y solicite asistencia aquí.


 

Adicionalmente, el Gobernador Abbott ahora permite que los restaurantes entreguen bebidas alcohólicas a los clientes que también ordenan comida para llevar y permite que los minoristas compran de nuevo el exceso de inventario que los restaurantes puedan tener para venderlo de nuevo a los necesitados, incluyendo los hospitales. Puede encontrar más información sobre estas exenciones aquí.

 

Además de los EIDL, las empresas pueden buscar recursos en la Administración Federal de Pequeñas Empresas (SBA). Puede leer más sobre los préstamos y otros recursos ofrecidos por la SBA aquí.

 

Si tiene alguna otra pregunta sobre los recursos de COVID-19 para empleadores, puede encontrar más información aquí.

 

¿Qué hago si mi hijo, o un niño que yo conozco, depende de la asistencia alimentaria proporcionada por las escuelas de mi comunidad?
 

La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha estado proporcionando la recogida de alimentos para los estudiantes en más de mil sitios de alimentos en todo el estado. Encuentra el sitio de comida más cercano a ti aquí. Algunos distritos escolares, incluyendo el Distrito Escolar Independiente de Round Rock, continúan con los servicios de distribución de alimentos durante las vacaciones de verano. Para saber si su estudiante califica para recibir asistencia alimenticia a través de este programa, consulte las preguntas frecuentes del Programa de Nutrición Infantil de TEA sobre el servicio de comidas durante el brote de COVID-19.

 

¿Continuarán recibiendo servicios de apoyo los estudiantes de educación especial?

 

La Agencia de Educación de Texas (TEA) está trabajando con los distritos escolares locales para determinar la mejor manera de proporcionar servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad sin difundir COVID-19. La información más reciente, junto con un cuestionario sobre educación especial durante la crisis de COVID-19 se puede encontrar aquí y otros recursos sobre educación especial y otras poblaciones especiales aquí.

 

¿Reabrirán las escuelas en otoño?

 

La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha publicado una guía para que los distritos escolares la usen cuando elaboren sus planes sobre cómo reabrir las escuelas en el otoño. El Distrito Escolar Independiente de Round Rock pidió que se suspenda el estudio en persona hasta que el virus esté mejor controlado. 

 

El DSI de Round Rock también ha anunciado que las primeras tres semanas del año escolar se llevarán a cabo mediante un aprendizaje completamente virtual. La posibilidad de que el resto del semestre de otoño de la escuela sea completamente virtual, en persona o una combinación de ambos dependerá de las directrices de la TEA.

 

Adicionalmente, puede encontrar información sobre cómo Hutto DSI llevará a cabo la instrucción y los planes del distrito para el próximo año escolar aquí.

 

Taylor ISD dará a conocer su plan para el próximo año escolar el 20/7/20.


 

Necesito renovar mi licencia de conducir pero el Departamento de Seguridad Pública (DPS) está cerrado, ¿qué hago?

 

El Departamento ha reanudado todos los servicios de licencias de conducir y tarjetas de identificación con cita previa. Estos servicios incluyen las transacciones de renovación.

 

Si su licencia de conducir,  tarjeta de identificación, licencia de conducir comercial o certificado de identificación electoral de Texas expiró el 13 de marzo de 2020 o después, su tarjeta sigue siendo válida y no es necesario que la renueve en este momento.

 

Se ha concedido una exención para la fecha de vencimiento de su tarjeta que sigue siendo válida durante 60 días después de que el Departamento proporcione un nuevo aviso público de que se han reanudado las operaciones normales

 

¿El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) sigue cumpliendo las regulaciones usuales durante esta crisis de COVID-19?

 

El Gobernador Abbott ha suspendido temporalmente todas las sanciones asociadas con la falta de título o registro oportuno de un vehículo, o renovar un letrero de estacionamiento para las personas con discapacidad.

 

Puede encontrar más información sobre estas suspensiones aquí.

 

¿Estará mi vivienda afectada por la crisis de COVID-19?

 

Si vives en una propiedad con una hipoteca respaldada por el gobierno Federal, estarás protegido contra el desalojo, de acuerdo con la Ley CARES, hasta el 23 de agosto. Para saber si calificas para estas protecciones, revisa esta base de datos. El estado ha terminado su moratoria de desalojos, por lo que los inquilinos sólo estarán protegidos de los desalojos si están cubiertos por esta disposición en la Ley CARES o por moratorias instituidas por su ciudad o condado. Desafortunadamente, si usted no califica, los tribunales permitirán desalojos a partir del 26 de mayo.

 

¿A quién debo contactar si soy un constituyente del Distrito 52 de la Cámara y necesito ayuda?


Nuestro personal está trabajando diligentemente para ayudar a proveer a los constituyentes con los recursos que necesitan durante esta crisis. Si hay alguna pregunta que no hemos cubierto, o si necesita ayuda adicional, por favor contacte nuestra oficina en District52.Talarico@house.texas.gov.

  • Facebook vector
  • Twitter Vector
  • Insta Vector

Pol. Adv. paid for by James Talarico Campaign