ASUNTOS

Fortalecer Nuestras Escuelas Públicas

Porque fui maestro, estoy profundamente comprometido a asegurar la equidad educativa para nuestros niños y educadores. Particularmente ahora, mientras enfrentamos la crisis económica y de salud pública de COVID19, necesitaremos proteger el compromiso que hicimos con nuestras escuelas y educadores para obtener fondos adicionales y apoyo a través de HB 3, la primera revisión importante en el sistema financiero escolar de Texas desde antes de que yo estuviera en el Kindergarten. Aunque el HB 3 fue un gran paso hacia una reforma de calidad de las finanzas escolares, el trabajo no está cumplido. Cómo nuestro estado mantendrá a los estudiantes y educadores seguros y saludables en el próximo año escolar y satisfacer las necesidades educativas de cada niño son desafíos que tendremos que enfrentar en la próxima sesión.  Me comprometo a hacer todo lo posible para seguir mejorando nuestro sistema educativo para TODOS los estudiantes.

 

Bajar Los Impuestos Sobre la Propiedad

El causante principal de la subida de los impuestos sobre la propiedad es nuestro roto sistema financiero escolar. Nuestro gobierno del estado y el distrito escolar local solían dividir el costo de las escuelas públicas en partes iguales, 50-50. Pero, en la última década, el gobierno estatal redujo su participación en la financiación de la educación de la mitad al 38%. Debido a que la Legislatura no paga su parte justa de la financiación escolar, los distritos locales se quedan con la responsabilidad, aumentando nuestros impuestos de propiedad año tras año. La reducción del impuesto a la propiedad en nuestra reciente legislación de finanzas escolares, HB 3, fue un comienzo bueno, pero muchos Tejanos todavía están luchando bajo el peso de grandes impuestos a la propiedad. Me aseguraré de que el gobierno estatal pague la parte que le corresponde de los fondos escolares, lo que significa menos impuestos a la propiedad para todos nosotros.

 

Sirve a Los Jubilados

El estado de Texas tiene la responsabilidad de proporcionar seguridad en la jubilación a los muchos empleados del sector público como maestros, empleados del estado, y los socorristas por sus años de servicio público comprometido con la gente de nuestro gran estado. El aumento de los gastos de vida ha hecho más difícil que nunca la posibilidad de convertirse en un empleado público. En el caso de los maestros, policías, socorristas y otros funcionarios públicos, necesitamos fortalecer los planes de beneficios definidos y asegurar un seguro médico accesible. Como fui maestro de escuela media y hoy miembro del Comité de Educación Pública de la Cámara, estoy trabajando para proteger y mejorar los beneficios que se deben a los maestros y administradores, incluso después de que hayan dejado el aula. Me sentí orgulloso de haber apoyado la legislación de SB 12 en esta última sesión, legislación que aumentó la contribución del estado al Sistema de Jubilación de Texas (TRS) y dio a los jubilados un cheque adicional.  Aunque este fue un paso muy necesario en la dirección necesaria, hay mucho más trabajo que debemos hacer para asegurar que la promesa de nuestro estado a nuestros educadores y empleados de servicio público por sus años de servicio a los niños y a la gente de Texas.


 

Hacer Crecer la Economía y Los Empleos

La pandemia COVID19 reveló cómo nuestra economía, y el milagro económico de Texas, trabajaba para unos pocos pero no todos los Tejanos. Muchos de los trabajadores esenciales que dependen nuestra economía no están ganando suficiente dinero para llegar a fin de mes.

 

Antes de la pandemia, nuestras instituciones estatales estaban sufriendo de una alta rotación de empleados y por la falta de financiación estatal. Ahora la situación es aún peor. A medida que el desempleo se incrementó, la pandemia expuso cómo años de recortes de servicios estatales críticos dejaron a nuestras instituciones luchando por responder. Durante demasiado tiempo, la Legislatura ha recortado los fondos para la atención médica, la educación y otros programas necesarios a favor de incentivos fiscales masivos para las corporaciones. 

 

Apoyaré que nuestro gobierno sea responsable de apoyar Tejanos que están luchando por la pandemia. Trabajaré hacia que aumente el salario mínimo y asegure un pago igual por un trabajo igual. Podemos reconstruir la economía de Texas proporcionando trabajos bien pagados y seguros para los Tejanos que los necesiten. La reconstrucción de la economía de Texas no ocurrirá de la noche a la mañana, pero al proporcionar empleo a los Tejanos más vulnerables y al apoyar a los negocios de Texas, podemos volver a seguir adelante.


 

Mantener el Control Local

Durante las sesiones anteriores, los líderes del estado trataron de anular las comunidades locales en una variedad de cuestiones, desde las ordenanzas sobre árboles hasta los topes de impuestos sobre la propiedad, y desde la regulación de los baños hasta las ciudades santuario. Por lo tanto, creo que deberíamos escuchar a los miembros del consejo municipal local, activistas y jefes de policía sobre lo que necesitan sus propias comunidades, en lugar de a los legisladores de cientos de kilómetros de distancia. Durante la 86ª sesión legislativa, apoyé a mis líderes locales y me opuse al HB 2, una legislación que ha limitado los servicios que las ciudades pueden proporcionar a sus residentes estableciendo estrictos topes de impuestos a la propiedad. Continuaré uniéndome a los líderes de mi distrito para representar sus intereses en el Capitolio estatal.

 

Ampliar la Atención Médica

El cuidado de la salud debería ser asequible para todos los Tejanos. La mejor manera de reducir la alta tasa de personas sin seguro médico en nuestro estado es expandiendo Medicaid, pero la Legislatura de Texas se niega a aceptar los miles de millones de dólares de nuestros impuestos federales disponibles para expandir la cobertura de salud. Sus decisiones ponen la política por delante de la gente. En la última sesión, apoyé una enmienda que hubiera ampliado el Medicaid en nuestro estado. Aunque esta enmienda no fue aprobada, continuaré trabajando para expandir el acceso a la atención médica asequible para los Tejanos. Además, necesitamos expandir enormemente el cuidado preventivo, lo que significa asegurar que los chequeos anuales y las necesidades básicas de salud sean asequibles incluso para las comunidades más pobres.

 

Dar Prioridad a Las Soluciones de Tráfico y a la Infraestructura

Texas necesita invertir en la infraestructura necesaria para reducir el tráfico sin depender de los peajes. Nuestras anticuadas carreteras y autopistas amenazan con ralentizar el crecimiento y hacer que los viajes al trabajo sean cada vez más largos. Ha llegado el momento de que la Legislatura se tome en serio la idea de un sistema ferroviario de alta velocidad y robustos sistemas de transporte público en las zonas urbanas y suburbanas, y que trabaje para reconstruir la vasta de carreteras de Texas, sin peaje.

 

Transformar la Justicia Penal y Racial

Las protestas nacionales que hemos visto en respuesta al homicidio de George Floyd a manos de la policía no son nada menos que un ajuste de cuentas largamente necesario para nuestro país. ¿Nos comprometeremos a ser - y hacer - lo mejor, a vivir de acuerdo con las ideas que forman el credo estadounidense: igualdad, equidad, y justicia?

 

Este momento en nuestra historia requiere que todos reflexionemos y tomemos medidas sobre las formas en que podemos ser mejores aliados y participar activamente en la lucha contra el racismo. Me vuelvo a comprometer a dedicar el doble de mis esfuerzos a servir a nuestra comunidad tanto en la búsqueda de la verdadera justicia como en la reparación.

 

El encarcelamiento masivo y la brutalidad policial han afectado desproporcionadamente a las personas de color y a las personas de bajos ingresos, incluso cuando la tasa de criminalidad no es superior a la de sus compañeros blancos. Mientras tanto, como sociedad hemos utilizado a la policía para responder a la pobreza, las enfermedades mentales y la falta de vivienda - todos los problemas que hemos escuchado directamente de la policía que no están equipados para manejar. Nuestro país está exigiendo un cambio. 


 

Debemos reformar nuestro sistema de justicia penal para centrar la rehabilitación y la restauración. 

Algunos buenos pasos para empezar serían legalizar la marihuana, reformar la fianza y deshacerse de las prisiones privadas. Además, como fui maestro, sé lo importante que es apoyar las políticas que interrumpen el sistema de transición de la escuela a la prisión. Por eso, como miembro del Comité de Justicia Juvenil y Asuntos Familiares, autoricé y apoyé la legislación para disminuir el uso del encarcelamiento y las penas civiles, así como para aumentar los programas de rehabilitación y justicia restaurativa. Me sentí orgulloso de haber apoyado una reforma crítica de la justicia penal en esta última sesión como la Ley Sandra Bland, HB 2754, que hubiera limitado los delitos menores por los que alguien puede ser arrestado - incluyendo las infracciones de tráfico que sólo se castigan con multas. Desafortunadamente, el proyecto de ley no fue aprobado. Cuando la Legislatura de Texas entra en sesión, la reforma de la justicia penal será una prioridad.

 

Fomentar la Seguridad de Las Armas

Respeto los derechos de la Segunda Enmienda y creo que Texas debería liderar el camino en la promoción de regulaciones seguras de armas de fuego. El aumento de la violencia - desde el mortal abuso doméstico hasta el suicidio y los tiroteos en las escuelas - que nuestro estado y la nación han vivido se debe simplemente al hecho de que es demasiado fácil para la gente equivocada tener acceso a las armas. Los Tejanos están de acuerdo en que necesitamos hacer nuestras comunidades más seguras a través de medidas de seguridad con armas de sentido común y recursos mayores de salud mental. Esto significa asegurar la verificación universal de antecedentes y restringir la compra de armas para personas condenadas por delitos graves o violentos. Además, el cuidado de la salud mental debe ser accesible y asequible, especialmente para nuestros estudiantes. Debemos buscar estas soluciones responsables, no armar a nuestros profesores o militarizar nuestras escuelas.

 

Defender el Derecho al Aborto

La atención médica es un tema que nos afecta a todos. La justicia reproductiva, el acceso a la atención médica y la equidad de género son mis prioridades principales porque son temas fundamentales. Los Tejanos merecen que sus necesidades básicas sean satisfechas antes que nada, y eso incluye el acceso a la atención médica.  La decisión sobre el aborto debe dejarse en manos de ellos en consulta con su médico. La regulación y supervisión del gobierno no debe participar en estas decisiones

 

Solucionar la mortalidad materna de nuestro estado requiere inversiones a largo plazo en la atención preventiva disponible, asequible y libre de prejuicios para todas las personas. Mis colegas en la Legislatura de Texas insisten en dictar su ideología radical, mientras que confío en que los Tejanos tomen sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud. Aunque nunca comprometeré los derechos constitucionales de los Tejanos, continuaré trabajando para encontrar puntos en común con los legisladores republicanos para reducir el número de embarazos no planeados a través de una educación sexual científicamente válida y acceso a la anticoncepción.

 

Apoyar la Justicia Social

Apoyaré la dignidad y los derechos civiles de todos en el condado de Williamson, incluyendo a las personas de color, los miembros de la comunidad LGBTQ+, los Tejanos indocumentados y los musulmanes americanos. Trabajo todos los días para ser un aliado de los grupos con poca representación en la Legislatura de Texas y me comprometo a seguir creciendo y aprendiendo a representar mejor a las muchas comunidades a las que sirvo. Con firmeza me opondré a cualquier intento de la Legislatura de discriminar a los Tejanos, ya sea la regulación de los baños como en la restricción de la protección civil en el lugar de trabajo.

 

Humanizar la Inmigración

Las personas inmigrantes son miembros inestimables de nuestras comunidades. Independientemente de la afiliación política, todos estamos de acuerdo en que el tratamiento de los niños en la frontera de Texas y México ha sido inhumano e indefendible. Apoyo la reunión de las familias, el empoderamiento de "dreamers," el fin de la detención indefinida, y la revocación del proyecto de ley del Senado 4 (el proyecto de ley "Muéstrame tus papeles") que fue aprobado durante la 85ª sesión.

 

Proteger el Derecho de Voto

Nuestro derecho al voto es sagrado. Apoyo el registro de votantes en línea, la ampliación de los períodos de votación anticipada, y la revocación de las leyes de identificación de votantes que innecesariamente hacen más difícil la votación. Votar es fundamental para nuestra democracia y apoyaré cualquier esfuerzo para proteger y expandir la franquicia para los Tejanos. Durante la 87ª sesión legislativa, la Legislatura de Texas será responsable de redefinir los límites del distrito. Me comprometo a apoyar líneas de distritos equitativas y justas que permitan una representación electoral igualitaria para todos los Tejanos. Los distritos que priorizan un partido político o una identidad racial sobre otros no tienen lugar en nuestro estado.

  • Facebook vector
  • Twitter Vector
  • Insta Vector

Pol. Adv. paid for by James Talarico Campaign